21 de marzo de 2012

Who let the blog out? - Steve Wheeler

¿Quién dejó salir el blog? ¡¿Quién?!
Podéis leer el artículo completo aquí: http://bit.ly/GIhTd2

Steeve Wheeler explica que únicamente modificando el diseño y el formato y manteniendo el contenido, se han duplicado las visitas a su blog.
Esto muestra la importancia de la estética de cara a atraer la atención de los lectores, ya que antes que el contenido es la forma lo primero que nos entra por los ojos.

Señalar además que, tradicionalmente, se le ha dado más importancia al QUÉ antes que al CÓMO, y eso es algo que ahora, siglo XII (Sociedad de la imagen) debe cambiar, porque si no nos veremos por detrás de nuestros alumnos y no seremos capaces de situarnos en su lugar.

Eso sí,sin que esto quite la enorme importancia del contenido, ya que evidentemente, sin un contenido consistente e interesante por sí mismo, la estética poco puede hacer.

Wheeler apuesta por un equilibrio de contenido y continente.

Dar al blog la estética adecuada puede aumentar la motivación de los alumnos y la actitud con que se acerquen a la asignatura.

‘Doctors save lives, but teachers make lives’ -> No debemos olvidar que la labor del profesor es ‘modelar’ vidas, educar en los primeros años a las personas. Esta primera educación es de gran importancia. Ningún detalle es baladí, sino que cuidar con esmero los canales de E-A traerá resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario